Apunta tu mail aquí. Prometo no ser pesado.

sábado, 6 de junio de 2015

Iso en Nikon d90 y d610

Me gustan las DSLR de Nikon. Me gusta su forma, su tacto en las manos y los recuerdos que me traen. Recuerdo cuando era pequeño y veía alguna serie de detectives donde sacaban una cámara de fotos. Normalmente era Nikon.

La primera reflex que tuve era de esta marca. Podría haber sido de otra, por ejemplo Canon. Pero la persona que me la regaló cogió Nikon y acertó de pleno.

Sin embargo todo no es bueno. Leo problemas que ha tenido la gente y cómo  los ha ido reconociendo y solucionando la propia marca. Casi siempre de forma lenta y con la consiguiente molestia del fotógrafo. No quiero entrar ahí. Este post va de otro tema, de una pijada mía.


Tengo una Nikon d90 y una d610. Estoy contento con las dos. Pero últimamente he empezado a utilizarlas más en serio en sesiones de fotos que puedes ver en este blog. Suelo configurar los parámetros de la cámara mirando por el visor, de manera que los controles y botones los manejo "al tacto". Es decir, sin mirar. Entiendo que cada cámara pueda tener los botones colocados en distinto sitio, pero el caso del botón del iso no tiene explicación (al menos yo no la encuentro).

¿Por qué el botón del iso está en cada cámara en distinta posición?. Pongo una foto para que se entienda bien.


En la d610 el botón del iso está el primero empezando por abajo. En la d90 está el segundo empezando por abajo. Me pasa muchísimo estar mirando por el visor, intentar cambiar el iso y equivocarme y cambiar la calidad de la imagen.

No soy ingeniero y quiero pensar que debe de haber algún motivo para esto. Pero no encuentro la respuesta.

Si puedes ayudarme, no dudes en dejar tu comentario. Muchas gracias¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario