Apunta tu mail aquí. Prometo no ser pesado.

sábado, 12 de agosto de 2017

100 años de Nikon

Acabo de enterarme que Nikon acaba de cumplir 100 años. Concretamente el 24 de julio.
Por lo visto han sacado una serie de productos en conmemoración del centenario. Se pueden ver en la web que la marca ha creado para tal celebración: cámaras, objetivos, correas, etc. Todos con un serigrafiado especial de los cien años.




A mí me gusta Nikon. Las principales cámaras que tengo son de esa marca. Pero no por una razón especial. Aunque a posteriori sí que me he dado cuenta de algunas ventajas que tiene Nikon respecto a otras marcas. (o al menos las tenía hace algunos años cuando me las compré).

La principal razón por lo que me gusta esta marca es por un tema sentimental. Para mí es una marca mítica. Es la marca de cámara de fotos que llevaban los policías de las películas cuando era pequeño. Los investigadores que salían, a la hora de realizar seguimientos y hacer fotografías, siempre llevaban Nikon.

Yo era un niño y me fijaba en esas cosas. Un tiempo después un conocido mío tenía una cámara de fotos Nikon. Estoy hablando de los años ochenta. Por supuesto que era una cámara con carrete. Recuerdo que tenía dos cámaras, y mientras utilizaba una, yo me dedicaba a cambiar el carrete de la otra. Recuerdo la ergonomía que tenía esa cámara. Muy diferente a las que yo tenía por casa.

Cuando hace diez o doce años me regalaron mi primera cámara de fotos reflex, lo primero que me gustó es que fuera una Nikon. De igual manera podría haber sido una Canon u otra marca. Y seguramente eso habría determinado mi forma de hacer fotos.

Esa cámara la vendí y me compré una D90. Que posteriormente dejó paso a las D610. Pero bueno, me estoy yendo por los cerros de Húbeda. Volvamos a los cien años.

En la web de Nikon también se puede ver un apartado que se llama 100 años de historias. Todas muy curiosas y recomendables para leer un buen rato.

Y también se puede realizar una visita virtual por el museo de Nikon en Tokio a través de Google Maps.






No hay comentarios:

Publicar un comentario