Apunta tu mail aquí. Prometo no ser pesado.

viernes, 11 de agosto de 2017

Antes y después de una fotografía revelada con Lightroom

La siguiente fotografía está revelada con Lightroom. A continuación os explico paso a paso todo el proceso realizado. Veréis que ha sido muy fácil.





Lightroom te facilita mucho la vida como fotógrafo. Sus funcionalidades son muy fáciles de aprender y de utilizar. Se ve el efecto realizado al instante y sobre todo me gusta el sistema de catalogación y nombre de las fotografías. Desde que lo utilizo las tengo todas numeradas y catalogadas, de manera que no pierdo ninguna.

A la izquierda se ve la foto recién salida de la cámara. Está un poco subexpuesta y bastante plana. En mi opinión, con este revelado ha ganado bastante.



Siempre voy de arriba hacia abajo en los cursores en el módulo revelar.

Lo primero que le hice fue corregir la exposición, contraste, y poco más. Esto lo realizo con un plugin que lleva el mismo programa llamado "positivo directo".

Después suelo bajar a la curva de tonos y realizo un ligero lavado de blancos y negros.

Luego incrementé un poco el enfoque. Hasta el valor 40.

Con la herramienta Pincel de ajuste incrementé en enfoque en pestañas y labios.

Con la herramienta Eliminación de manchas en modo clocar, eliminé las imperfecciones de la piel. Granitos, manchas, algunos pelos que caían sobre la cara...

Con la herramienta Filtro radial aclaro un poco las luces y oscurezco las sombras de la cara. Esto lo suelo hacer para dar un poco más de volumen y contraste al rostro. Sería un dodge and burn bastante básico pero rápido de hacer.

Y ya está finalizado el revelado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario